Kombucha
La amistad y confianza de un equipo de trabajo diverso hacen posible la creación de “UQU” que tiene como principal objetivo desarrollar productos que promuevan bienestar y mejores hábitos alimenticios; Todo parte de una idea que tiene como principal objetivo trascender a travez de un linea de productos integrales que a su vez transformen nuestra cultura y hábitos alimenticios. Conformamos un equipo de trabajo diverso sostenido en la amistad y confianza
¿Qué es Kombucha?
Es una bebida probiótica ancestral 100% natural. Se la conoce también como el té milagroso al que se le atribuyen múltiples beneficios para la salud física desde hace más de 2000 años.
La kombucha es un te fermentado lentamente de forma natural que contiene probióticos y ácidos orgánicos saludables. Es una bebida deliciosa, efervescente y refrescante – baja en azúcar, cafeína y calorías – excelente sustituto para las bebidas carbonatadas artificiales.
Beneficios
¿Cómo la hacemos?
El proceso ancestral mediante el cual se hace la kombucha original es a través de la fermentación primaria y secundaria usando 4 ingredientes. UQU se enorgullece de seguir el mismo proceso que se ha usado durante años. En pocas palabras, la fermentación es donde la actividad de bacterias amigables, levaduras y enzimas (también conocidas como probióticos) comen el azúcar en el té dulce y lo convierten en kombucha refrescante y ligeramente carbonatada.
Un par de cosas para tener en cuenta: la kombucha está hecha con azúcar (es más para los probióticos que para ti). Y los ingredientes frescos y naturales de la más alta calidad que utilizamos hacen que nuestra Kombucha Andina UQU tenga el mejor sabor. Si se sigue el proceso ancestral, puede tomar hasta 4 semanas para tener lista una botella de kombucha. Así es como UQU hace su Kombucha Andina siempre.
Nuestra Agua
Nuestra Kombucha Andina tiene más del 90% de agua, es por eso que en UQU nos aseguramos de utilizar la mejor agua que podemos encontrar en la provincia de Imbabura.
Una fuente natural que se encuentra a 60 metros de profundidad en las faldas del volcán Imbabura provee este ingrediente esencial, luego de pasar un proceso de tratamiento con rayos UV está lista para ser utilizada como nuestra principal materia prima.
Nos enorgullecemos que nuestra agua no contiene cloro ni flúor.
Nuestros Ingredientes
Los hacemos como la naturaleza los haría. Utilizamos las más frescas y mejores frutas locales y luego de un proceso de macerado en nuestra Kombucha Andina clásica conseguimos sabores y aromas únicos ofreciendo la más alta calidad de kombucha que puedes comprar.